_
_
_
_

¿Nos odia la CEE?

«El problema mundial del agotamiento de algunas especies ha llevado a todos los países ricos en peces a barrer hacia dentro de sus doscientas millas y alejar de ellas en lo posible a terceros países. La primera víctima fue la propia CEE.Toda comparación es odiosa, pero quien desee sacar porcentajes se percatarán de que en varios casos España "salva" una proporción tres veces superior de sus capturas tradicionales que otros países.

Ahora bien, ninguno de los países que sufren del proteccionismo pesquero comunitario -salvo Portugal, que es un peso pluma en pesca de altura- puede invocar, como España, el ser candidato a la plena integración. Ninguno -salvo Portugal- es ribereño del Atlántico. Y ninguno lleva tantos siglos de faena ininterrumpida en aguas que fueron libres hasta hace ocho meses. También puede añadirse que a ninguno de esos países le causaría tantos problemas sociales la bancarrota de sus mejores puertos de arrastre como a España. »

23 agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_