_
_
_
_

Libia y Egipto intercambian prisioneros de guerra

Egipto y Libia iniciaron ayer el intercambio de prisioneros, capturados por uno y otro bando durante los enfrentamientos armados ocurridos el mes pasado en la frontera entre ambos estados, manifestó ayer un portavoz egipcio en El Cairo.Este es el primer síntoma de que se están suavizando las relaciones entre los países, tras cuatro años de disputas sobre la unidad del mundo árabe cuyo liderazgo se disputan los presidentes Anuar el Sadat, de Egipto, y Muamar Gadafi, de Libia.

«El intercambio de prisioneros se inició ayer por la mañana y continúa», afirmó el citado portavoz, que prometió un comunicado oficial cuando se completase la operación.

En medios diplomáticos africanos se dice que el intercambio de prisioneros forma parte de un acuerdo concertado por libios y egipcios, en contactos directos, en el que se incluye además el establecimiento de puestos de observación en la frontera común, para mantener el alto el fuego en vigor y evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos armados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_