_
_
_
_

Réplica de la familia de Blanco Chivite al director de la prisión de Córdoba

Los familiares del periodista Manuel Blanco Chivite, miembro del FRAP, que cumple condena en la cárcel de Córdoba, han hecho pública una nota de réplica a una parte de la versión que sobre el castigo (cuarenta días en celdas de aislamiento) que se le impuso al periodista por un artículo en Primera Plana dio el director de la prisión de Córdoba, José Manuel Lorenzo.Los familiares de Blanco Chivite llamaron a la Cárcel de Córdoba -según ha manifestado el abogado del periodista-, porque tenían el precedente de que el pasado día 23 de julio les fue denegada la visita al encontrarse el recluso en una celda tras una huelga de hambre, y no porque tras la publicación del artículo motivo de la sanción supusieran que el condenado fuera castigado.

La aclaración de la familia hace referencia a unas declaraciones del director de la cárcel de Córdoba, publicadas en el diario Córdoba, en las que el máximo funcionario decía que «la propia familia llamó por teléfono para ver si podía venir a visitarle tras la publicación del artículo en cuestión». «Señal clara -en opinión del director de la prisión- de que preveían alguna sanción, puesto que, normalmente, ningún familiar llama para las comunicaciones ordinarias.

La familia de Blanco Chivite ha mostrado también su extrañeza de que se haya impuesto el castigo citado al periodista, por supuestas injurias a funcionarios de la prisión, sin que haya habido una previa comprobación de los hechos imputados.

En relación con un escrito de Blanco Chivite, a determinados medios informativos, en el que pedía información sobre la sanción que le fue impuesta, el director de la prisión de Córdoba declaró al periódico citado que aparte del procesamiento judicial que se le haya podido abrir, la Junta del Régimen y Administración de la Prisión decidió imponerle la máxima sanción -cuarenta días de celdas de aislamiento-, por proferir injurias y conceptos falsos contra diversos funcionarios de la institución penitenciaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_