_
_
_
_
Enseñanza

Sorpresa en medios universitarios ante el decreto de acceso

Ha producido gran sorpresa en medios universitarios el contenido del real decreto sobre acceso a las universidades, que el sábado publicó el Boletín Oficial del Estado, pues en su redacción definitiva no han sido tenidas en cuenta las peticiones de las juntas de gobierno de las universidades, que el primitivo proyecto recogía.

El referido decreto otorga solamente a las facultades de Medicina la capacidad de limitación de plazas, obligando a todas las demás a admitir a sus solicitantes. Las universidades afectadas ven así trastocados sus planes, concebidos en base al contenido del proyecto de decreto que se elevó en su día al Consejo de Ministros, ya que, en tal sentido, varias universidades, tras estudiar la capacidad real de sus centros, habían aplicado criterios de selección de la, misma magnitud que los aplicados en las facultades de Medicina.Por otra parte; en los medios universitariós se interpreta como una incongruencia el hecho de que un decreto, de rango inférior a una ley, venga a anular los efectos de la de 24 de julio de 1974, más conocida como ley de Selectividad.

Se piensa también que en cierto sentido, una vez más, disposiciones concretas del Ministerio contradicen el espíritu de autonomía universitaria, que sólo se reconoce teóricamente.

Diversos medios insisten en que en torno a la lev de Selectividad se están sucelendo continuamente toda clase de ambigüedades, las mismas que rodearon su aprobación, y que a cada instante se aplican criterios de interpretación a gusto del momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_