Vuelven a circular los camiones de Asturias y Santander
Los camiones asturianos y santanderinos volvieron ayer al trabajo, tras acuerdos adoptados en las intensas negociaciones del fin de semana, con lo que se pone fin a un conflicto confuso, que estuvo a punto de paralizar al país a primeros de agosto, y que se ha prolongado inexplicablemente -en palabras de la Administración- en las dos provincias citadas.En Asturias la normalidad llegó a los veinticinco días de conflicto, según informa Javier Ramos. Una asamblea de autopatronos, que tuvo lugar en la tarde del domingo en locales de la AISS, y a la que asistieron más de mil pequeños empresarios, se pronunció mayoritariamente por concluir la huelga. En el transcurso de la asamblea se informó ampliamente de la entrevista mantenida por representantes del sector con el ministro de Comunicaciones y Transportes, José Lladó, en la que éste les prometió contactos periódicos para llegar a soluciones definitivas, así como intentar resolver satisfactoriamente para los transportistas las fuertes multas (tres millones de pesetas) que se les habían impuesto durante el conflicto.
A últimas horas del domingo, tras lograrse este acuerdo que está condicionado a la anulación de sanciones y satisfacción de algunas de sus reivindicaciones antes del 30 de octubre, los camiones empezaron a circular.
En Santander el acuerdo llegó, según informa la agencia Cifra, en el trascurso de una reunión, celebrada el sábado, entre la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera, entidad que convocó la huelga, y la Agrupación Empresarial de Transportistas por Carretera de Cantabria, que aglutina a los más fuertes del sector y no secundó el paro. Ambas asociaciones se comprometieron mutuamente a respetarlas tarifas autorizadas y la preferencia en las cargas a favor de los transportistas de esta provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- MTYC
- UCD
- I Legislatura España
- Ayuntamientos
- Principado de Asturias
- Transporte mercancías
- Cantabria
- Gobierno de España
- Administración local
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Huelgas
- Transporte carretera
- Gobierno
- Conflictos laborales
- Tráfico
- España
- Relaciones laborales
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Administración pública
- Trabajo
- Transporte
- Política
Últimas noticias
Última hora de Nicolás Maduro detenido y de Venezuela tras el ataque de Estados Unidos, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































