_
_
_
_

Tanzania se niega a pedir disculpas a Francia

Tanzania se niega a pedir disculpas a Francia por el incidente que provocó la suspensión de la visita del ministro de Asuntos Exteriores galo, Louis de Guiringaud, a dicho Estado. El presidente Julius Nyerere manifestó que la manifestación estudiantil que recibió ruidosamente a Guiringaud lo único que hizo «fue preguntarle, mediante pancartas, qué cree Francia que conseguirá vendiendo armas a Suráfrica».Según el presidente tanzano quien tiene que presentar excusas es Francia, por vender armas a Suráfrica, «a quien está ayudando a fabricar la bomba atómica» y «matar a nuestra gente», afirmó Nyerere. Por su parte el ministro francés declaró en París, que la manifestación había constituido «un insulto a Francia», y que no podía considerarse fracasado su periplo africano que le había permitido hacer desaparecer malos entendidos en sus escalas de Kenya, Zambia y Mozambique.

La prensa tanzana, por su parte continúa sus ataques contra la actitud del ministro francés y contra la política de París hacia el régimen segregacionista de Suráfrica. A Guiringaud le recuerdan que con idéntico tipo de manifestaciones fueron recibidos el que fue secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger y el entonces ministro del Exterior británico Alex Douglas Home, sin que por ello abandonasen precipitadamente Tanzania.

En Zambia, el periódico gubernamental Dady Mail, señala que el ministro francés ha demostrado una «detestable arrogancia» al cancelar su visita a Dar-Es-Salam.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_