_
_
_
_

Los presos de la banda Baader Meinhof, en extrema gravedad

Tras doce días de huelga de hambre y sed de los casi cuarenta anarquistas de la banda Buader-Meinhof, presos en Alemania occidental, la situación se presenta peligrosa.

Andreas Baader y Jan Carl Raspe, que cumplen condena de cadena perpetua en la cárcel fortificada de Stuttgart-Stammheim, perdieron esta madrugada el conocimiento y tuvieron que ser alimentados artificialmente.

Después de Gudrun Ensslin, que el miércoles fue trasladada urgentemente a un hospital de Stuttgart, los tres condenados a cadena perpetua hubieron de ser alimentados con suero.

Las otras dos presas anarquistas. lrmgart Moeller y Verena Becker, condenadas también en el proceso de Baader-Meinhoff, celebrado el pasado abril, comenzaron más tarde de su huelga de hambre.

Sólo Sabina Schmitz, la sexta de los que todavía se hallan en la prision de Stammheim, empezó a tomar alimentos desde hace unos días.

Otros cuatro presos de Stammheim fueron trasladados recientemente a Hamburgo y Munich, dado su estado crítico por la huelga de hambre. Todos ellos se encuentran bajo estricto control medico.

Denuncia de torturas

Dos ahogados del grupo Baader-Meinhof denunciaron en

París, ante la Liga de los Derechos del Hombre, «torturas y brutalidades» de las autoridades de Alemania Federal contra sus clientes.

Según los abogados Otto Schily y Hans Joacquim Weider, el extremista Gudrum Enfflin, miembro del grupo Baader—Meinhof, encarcelado en Stammheim, se encuentra al borde de la muerte.

El abogado Weider, que defiende a Siegfried Haag, afirmó que su cliente es víctima de «torturas y brutalidades», al ser alimentado por la fuerza. Ambos letrados establecieron un paralelismo entre las condiciones de detención de los miembros del grupo Baader-Meinhof y las reservadas a los antiguos nazis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_