Waldheim, preocupado por la acción de Tel-Aviv
El secretario general de la ONU formuló ayer una declaración manifestando que está profundamente preocupado y lamenta la decisión de Israel de establecer tres nuevas colonias judías en territorio ocupado de la ribera oeste del Jordán.En la declaración, leída por el portavoz de la ONU, se recuerda que ya el mes pasado Waldheim calificó de desafortunada la decisión israelí de legalizar otros tres asentamientos ya en curso, ante la reanudación del proceso negociador sobre Oriente Próximo.
En su nueva crítica a las decisiones israelíes, el secretario general menciona la declaración formulada por el presidente del Consejo de Seguridad el 11 de noviembre pasado, que reflejaba el consenso de los quince miembros de ese organismo.
La declaración del Consejo_solicitaba a Israel que se abstuviera de toda iniciativa en los territorios ocupados que pudiera entorpecer la reanudación de la Conferencia de Ginebra para la Paz en el Oriente Próximo, y todo el proceso hacia una paz justa y estable.
Protestas árabes
Los representantes de países árabes en la ONU, y también los de la Organización de Liberación Palestina (OLP), condenan enérgicamente la actitud israelí, que, dicen, «demuestra, una vez más, que los sionistas están actuando de mala fe y no están dispuestos realmente a negociar».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.