_
_
_
_

"Apala" en grave estado

El abogado francés M. Sebag visitó ayer a Apala en la enfermería de la prisión marsellesa de Beaumettes para convencerle de que abandone la huelga de hambre que viene practicando desde hace dieciocho días. Su visita resultó infructuosa, ya que Miguel Angel Apalategui se muestra decidido a mentener su actitud, pese a la gravedad de su estado.El señor Sebag ha manifestado que la enfermería de la prisión está dotada áe los más sofisticados equipos médicos, por lo que no es previsible el traslado del detenido a ningún centro hospitalario. Hasta el momento no se le han inyectado alimentos por vía intravenosa.

En relación con el caso Apala, y para oponerse a su extradición, se encuentran en huelga de hambre otras 33 personas, treinta de las cuales participan en la Marcha de la Libertad de Euskadi.

Por otra parte, en el bar Ollangu, de Villafranca de Ordicia (Guipúzcoa), se recibió ayer por correo un anónimo en el que se amenaza de muerte a los familiares de Apala, al abogado Juan María Bandrés y su esposa, y los extrañados que han decidido regresar de forma clandestina al País Vasco. El anónimo comienza diciendo que tal como hablan prometido en una ocasión anterior cumplieron la amenaza de quemar el bar al que se envió este nuevo anónimo. Insisten en que van a cumplir cada una de las amenazas de muerte enviadas hasta el momento, y que si no lo han hecho hasta ahora ha sido por razones ajenas a ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_