"Apala" en grave estado
El abogado francés M. Sebag visitó ayer a Apala en la enfermería de la prisión marsellesa de Beaumettes para convencerle de que abandone la huelga de hambre que viene practicando desde hace dieciocho días. Su visita resultó infructuosa, ya que Miguel Angel Apalategui se muestra decidido a mentener su actitud, pese a la gravedad de su estado.El señor Sebag ha manifestado que la enfermería de la prisión está dotada áe los más sofisticados equipos médicos, por lo que no es previsible el traslado del detenido a ningún centro hospitalario. Hasta el momento no se le han inyectado alimentos por vía intravenosa.
En relación con el caso Apala, y para oponerse a su extradición, se encuentran en huelga de hambre otras 33 personas, treinta de las cuales participan en la Marcha de la Libertad de Euskadi.
Por otra parte, en el bar Ollangu, de Villafranca de Ordicia (Guipúzcoa), se recibió ayer por correo un anónimo en el que se amenaza de muerte a los familiares de Apala, al abogado Juan María Bandrés y su esposa, y los extrañados que han decidido regresar de forma clandestina al País Vasco. El anónimo comienza diciendo que tal como hablan prometido en una ocasión anterior cumplieron la amenaza de quemar el bar al que se envió este nuevo anónimo. Insisten en que van a cumplir cada una de las amenazas de muerte enviadas hasta el momento, y que si no lo han hecho hasta ahora ha sido por razones ajenas a ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas hambre
- Miguel Ángel Apalategui Ayerbe
- Presos ETA
- Política exterior
- Presos
- Francia
- Protestas sociales
- Presos terroristas
- Malestar social
- Política antiterrorista
- Europa occidental
- Prisiones
- Europa
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Problemas sociales
- Centros penitenciarios
- Relaciones exteriores
- España
- Grupos terroristas
- Régimen penitenciario
- Política
- Terrorismo
- Justicia
- Sociedad