Los taxistas de Bilbao, dispuestos a ir a la huelga
Los propietarios de autotaxis de Bilbao decidirán hoy en asamblea si van o no a la huelga como medio de presión para que no se concedan más licencias y se retiren a los garajes los coches de gran turismo que han sido colocados en el aeropuerto.Una representación de taxistas se entrevistó ayer por la tarde con el gobernador civil para exponer su situación, que puede verse empeorada, a su juicio, si se conceden las cincuenta licencias anunciadas. De todos modos, los propios taxistas habían aceptado hace dos años la entrega de doscientos nuevos permisos a los asalariados más antiguos, pero en la actualidad creen que esta proliferación sólo conducirá a la ruina de todos.
De llevarse a cabo la huelga, ésta afectará a toda la flota de taxis bilbaínos, compuesta por unos ochocientos vehículos. Los asalariados han hecho saber, por su parte, que el tema no les afecta y que no se sumarán al paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.