_
_
_
_

Anticonceptivo para hombres y mujeres

Ha sido puesta a punto una pastilla anticonceptiva que puede ser implantada bajo la piel, tanto de los hombres corno de las mujeres, y actuar durante dos o tres años, según informa el doctor Gopi N. Gupta, investigador del Consejo Demográfico de la Universidad Rockefeller de Nueva York, en el Journal of the American Medical Association.El investigador añade que tiene intención de hacer ensayos clínicos para tres versiones de la pastilla, incluida una para hombres.

Gupta indica que la píldora se disuelve lentamente, dejando libre el esteroide anticonceptivo en el tejido hasta que haya sido completamente absorbida por el organismo. Al parecer no se han observado reacciones negativas en las implantaciones a ratas y monos. La fertilidad puede ser restablecida en unos días con la simple retirada de la implantación, por medio de una ligera incisión. El propio Gupta matiza que otra de las ventajas es el bajo coste del método en comparación con los anticonceptivos orales por un período de tiempo equivalente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_