Homenaje en Hernani a los muertos por la libertad de Euskadi
Miles de personas salieron al paso de la columna Tres de marzo de la Marcha por la libertad de Euskadi a su paso por la localidad de Hernani (Guipúzcoa). La columna, a la que se habían unido el alcalde y siete concejales de Hernani, se dirigió al cementerio local, donde se depositaron nueve coronas de flores en las tumbas de los muertos por Euskadi. Al parecer, se encuentran en el mismo cementerio los restos de cuatrocientos gudaris fusilados el 7 de diciembre de 1936.La multitud, cantando el Eusko Gudariak y con gritos de Apala, Larena, askatu, ETA, el pueblo, contigo; Pueblo armado, jamás será aplastado y se dirigió posteriormente, a la plaza del pueblo.
Poco después se leyó el comunicado de los once huelguistas de hambre de la marcha, en el que se pedía la libertad de Apala y condenaba la colaboración de los Gobiernos español y francés, así como la actuación de los grupos incontrolados.
A continuación se dirigió a la manifestación, que recorrió el pueblo, y volvió después a la plaza donde está situado el Ayuntamiento, donde hicieron su aparición los once extrañados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.