Los socialistas presentan su proyecto a Leizaola y Marcelino Oreja
El Gobierno vasco en el exilio se reunió ayer en Bayona (Francia) bajo la presidencia de su titular, señor Leizaola. Se decidió constituir un secretariado en Bilbao, el cual servirá como contacto permanente con los parlamentarios y las fuerzas políticas vascas para acelerar el proceso de la democratización y la recuperación de las facultades autonómicas.Ayer visitó a dicho Gobierno una delegación del Partido Socialista de Euskadi (PSOE) para tratar de la formulación del régimen provisional transitorio para la autonomía de Euskadi que han planteado.
Por la tarde, la misma deleaacián del Partido Socialista de Euskadi sostuvo en San Sebastián una conversación de dos horas con el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, formulándole las bases del régimen autonómico que el partido propone en relación a la creación de diputaciones provisionales forales y de una Diputación General para Euskadi. Los puntos de vista del PSOE fueron acogidos por el ministro, de Asuntos Exteriores, quien los elevará al Gobierno del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.