_
_
_
_

Reorganización en la CIA

El nuevo zar de los servicios de espionaje norteamericanos anunció ayer la retirada de ochocientos agentes del centro de operaciones clandestinas de la CIA, el departamento más secreto e importante de la Agencia Central de Inteligencia.La reorganización emprendida por el almirante Stansfield Turner, director de la CIA, al que el presidente Carter concedió la semana pasada amplios poderes sobre todo el aparato de inteligencia, será la más importante de la organización en sus treinta años de existencia.

La retirada de los ochocientos agentes, que se producirá de forma escalonada durante los próximos veintiséis meses, reducirá en un 15% la plantilla de que dispone el servicio de operaciones encubiertas en todo el mundo.

Turner informó personalmente de su iniciativa a los altos funcionarios de la CIA en dos asambleas celebradas el lunes y el martes en el cuartel general de la organización en Langley, en las afueras de Washington.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_