_
_
_
_

"La Administración debe evitar la especulación del suelo"

El ministro de Obras Públicas, y Urbanismo, Joaquín Garrigues Walker, mantuvo una intensa actividad política durante los tres días que permaneció en la isla, en unas cortas vacaciones estivales.La jornada más intensa fue la desarrollada el pasado lunes, ya que durante el día se entrevistó con Antonio Alemany Dezcallar, actual presidente del Partido Democratacristiano en las Baleares, y con Miguel Durán, miembro del Partido Liberal Balear y actual secretario de la UCDB. A nivel de su departamento sostuvo un almuerzo de trabajo con Miguel Nigorra, presidente de la Junta de Obras del Puerto de Palma y presidente del Consejo de Administración del Banco de Crédito Balear, y con los delegados provinciales de su Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.

Garrigues Walker prometió una próxima visita a Mallorca para sostener diversas entrevistas con los parlamentarios de las islas y con las personas relacionadas con su departamento ministerial y es casi seguro que inaugure el próximo mes de octubre los cursos del Instituto Balear de Dirección de Empresa.

Momentos antes de abandonar la isla, el ministro Garrigues Walker sostuvo una rueda de prensa en la que manifestó que «es preciso evitar la especulación del suelo, y para ello la Administración debe adquirir solares y ponerlos a disposición del Instituto Nacional de la Vivienda para que se garantice su utilización en viviendas sociales. La excesiva burocratización hace que la Administración pueda ser incapaz de ofrecer suelo urbano en buenas condiciones de precio y plazo, contribuyendo con ello a la propia especulación. Es preciso devolver a los entes locales, ayuntamientos y diputaciones, su autonomía para que sean ellos los que puedan generar y utilizar sus propios recursos ».

También se refirió a los temas del medio ambiente y concretamente al de la Dragonera. «Hasta que no seamos capaces -dijo el ministro- de crear en el Ministerio esquemas regionales, no quisiera plantearme problemas específicos como el de la Dragonera. En este país no se ha hecho nunca política de medio ambiente ni de ordenación territoríal.»

No habrá entrevista Suárez-Gaston Thorn

Por otra parte, fuentes de la Presidencia del Gobierno han desmentido en la residencia veraniega de Adolfo Suárez el rumor según el cual podría celebrarse una entrevista entre el señor Suárez y el primer ministro de Luxemburgo, Gaston Thorn, que veranea en Palamós.El presidente continúa estos días de vacaciones. Ayer por la mañana despachó con su secretario particular, después de lo cual, tras dar un paseo por la finca donde reside, acompañado de su esposa y de familiares de los dos vicepresidentes que le acompañan, volvió a embarcar en el yate Miss Aresa, en el que se hizo a la mar. Para hoy está previsto que el presidente despache con los miembros de su Gobierno que le acompañan, señores Gutiérrez Mellado, Abril Martorell y Camuñas, para efectuar a partir de las primeras horas de la tarde una nueva excursión marítima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ignacio Camuñas, ministro adjunto para las Relaciones con las Cortes, llegó a la residencia veraniega del presidente del Gobierno a las diez y media de la noche de ayer por carretera desde Barcelona, donde había llegado en vuelo regular desde Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_