_
_
_
_

Miembros de las fuerzas del orden, en los comandos "incontrolados"

La actuación de comandos de extrema derecha en el País Vasco, coincidiendo casi siempre con las fiestas de los pueblos, fue planteada ayer al nuevo gobernador civil de Vizcaya, Alberto Salazar-Simpson, en una reunión que mantuvo con los parlamentarios tras su toma de posesión.El diputado de Euskadiko Eskerra, Francisco Letamendía, recordó a este respecto las graves consecuencias originadas el pasado año por la actuación de estos grupos ultras en cuya lista negra se apunta la muerte de Normi Menchaca, ocurrida durante las fiestas de Santurce del pasado año. Tras apuntar el temor de que pueden repetirse hechos de esta naturaleza, manifestó su convicción de que en estos comandos figuran miembros de las fuerzas del orden que actúan con el apoyo de otros compañeros, lo que, en consecuencia, convierte este problema en una responsabilidad directa del Gobierno como mandatario de las fuerzas del orden.

El diputado señor Letamendía insistió, por otra parte, en que no deben obstruirse las actividades iniciadas por las comisiones de investigación populares que se han creado en diferentes localidades para conocer la identidad de los miembros de tales grupos.

El gobernador civil respondió señalando que no conoce por el momento el problema, pero que tratará de informarse del mismo. Dado el carácter informal de esta primera reunión con los parlamentarios vascos, señaló que no podría por el momento facilitar ninguna respuesta formal acerca del tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_