El ministro de Hacienda acude hoy al Congreso
De cinco minutos para la interpelación y tres para la réplica dispondrán los portavoces designados por cada grupo parlamentario, para intervenir en el acto de presentación de las medidas fiscales, en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, en la tarde de hoy, según las normas provisionales de funcionamiento que ha aprobado la Cámara.Cada grupo parlamentario designó ayer a sus respectivos portavoces, que serán interlocutores del ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez, en la sesión de esta tarde. Raúl Morodo, por el grupo mixto, y Laureano López Rodó, por Alianza Popular, eran los dos únicos nombres seguros ayer por la noche, facilitados por los propios partidos a los que pertenecen. El Partido Socialista Obrero Español designó a Enrique Barón, siendo Ramón Tamames el portavoz del Partido Comunista, aunque éstos no fueron confirmados oficialmente.
La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso ha sido convocada para las cinco de esta tarde. A la sesión podrán asistir los diputados que lo deseen, estén o no adscritos a la comisión correspondiente, que integra a 35 parlamentarios. El tiempo máximo destinado al turno de interpelaciones y réplicas, incluido el que emplee el titular de Hacienda -cuyas intervenciones no están limitadas-, es de dos horas. Al término del tiempo fijado reglamentariamente, aquellas preguntas que no hayan sido contestadas podrán ser entregadas por escrito al ministro, quien responderá de igual modo en el plazo de un mes.
Desde mañana, los miembros de la comisión cuentan con díez días de plazo para la presentación de enmiendas. Por su parte, la ponencia designada preparará el informe. Tras el debate de urgencia en el seno de la comisión, el texto aprobado pasará al Pleno y, a continuación, a la comisión correspondiente del Senado, quien deberá otorgar su conformidad. A partir de ese momento entrará en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.