_
_
_
_

Makarios había hablado de su posible sucesor

Cuatro días antes de morir, el arzobispo Makarios dijo que el ex, ministro de Relaciones Exteriores de Chipre, Spyros Kypriano, era «el único» político que podría gobernar la isla.El arzobispo- presidente fallecido anteayer hizo esa declaración al periodista iraní Mahmoud Taheri. Kypriano, presidente de la Cámara de Representantes, asumió la presidencia interina a la muerte de Makarios.

Makarios también indicó al periodista que Estados Unidos «puede representar un papel contructivo en la búsqueda de una solución al problema de Chipre, parcialmente ocupada por el ejército turco desde julio de 1974.

El etnarca, fallecido a consecuencia de una crisis cardíaca, había sufrido un ataque similar el domingo 24 de julio, del que no informó a sus médicos. El doctor Vatche Kabian, afirmó ayer en un artículo publicado en el diario greco-chipriota Phileleftheros, que si Makarios le hubiera notificado esa crisis, «se habría podido salvar».

En unas últimas declaraciones, efectuadas el martes pasado por la mañana, el arzobispo dijo: «Me encuentro bien, y no hago caso de esas tontas historias que se cuentan acerca de que yo padezco del corazón. »

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_