Utimátum para que se homologue el convenio de construcción de Granada
Hoy volverán a sus puestos de trabajo, tras el acuerdo firmado por la comisión negociadora, los obreros de la construcción de Granada que, en un total aproximado de 6.500, se encontraban en huelga desde el pasado 21 de julio para protestar por el laudo dictado por la Delegación de Trabajo, fijando un aumento provisional del 14% para la revisión semestral del vigente convenio colectivo del sector.Después de haberse llegado a un acuerdo respecto a los puntos más conflictivos de las negociaciones (readmisión de todos los despedidos y subida lineal de 1.500 pesetas sobre el salario base, aparte del citado 14% de laudo), las conversaciones estuvieron a punto de fracasar al tratarse sobre el pago de los días de trabajo perdidos a causa de la huelga. Al final, sin embargo, se encontró una fórmula aceptable para ambas partes, fijándose la fecha tope del 21 de septiembre para que los empresarios hagan efectivos dichos salarios y los trabajadores recuperen, en rendimiento y productividad, las horas perdidas.
Finalmente, los representantes de los trabajadores han dado un plazo de una semana para que la homologación oficial de todos los acuerdos se lleve a cabo por la Delegación de Trabajo, amenazando, en caso contrario, con un nuevo llamamiento a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.