Detectada la presencia de cuatro extrañados vascos en la frontera con Francia
La presencia de cuatro extrañados vascos ha sido detectada en la zona fronteriza de Hendaya durante los últimos días, según noticias difundida por la agencia Cifra citando fuentes de esta localidad vasco-francesa. Al parecer tenían el propósito de cruzar la frontera para reunirse con el grupo de los diez extrañados vascos que desde hace ya dos semanas residen en Euskadi sur.
La citada agencia señala igualmente que estos cuatro extrañados pueden ser los que residían en Copenhague, a quienes el Gobierno danés incautó sus pasaportes para evitar la posible fuga del país. Este hecho no evitó, sin embargo, que la pasada semana se desplazase hasta San Sebastián Mikel Aldalur, uno de los expatriados a este país y que en el velódromo de Anoeta cubrió la baja de Xabier Larena.En fuentes próximas al grupo de extrañados vascos que residen ya en Euskadi sur no ha podido confirmarse la posible presencia de sus cuatro compañeros en las inmediaciones de la frontera franco-española. Se nos aseguro que carecían de información alguna, ya que a raíz de la detención de Xabier Larena han intensificado sus precauciones, y en la actualidad todos ellos permanecen incomunicados entre sí y dentro de unas normas rigurosas de clandestinidad.
Acerca de la situación del detenido Xabier Larena, el sumario que se ha instruido no ha llegado todavía a poder de la Audiencia Nacional, por lo que no ha sido posible por el momento calificar los hechos que motivaron su detención. Varios abogados se han entrevistado con el detenido al que se le ha levantado ya la situación de incomunicación dentro de la cárcel de Basauri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.