_
_
_
_

Primeros "overbooking" en Gerona

Juan Cruz

La crisis hotelera de la Costa Brava, donde últimamente se han venido produciendo situaciones de overbooking, ha sido recogida en Gran Bretaña con cierta alarma. Sin embargo, las informaciones de prensa que describen lo que pasa en Salou y Lloret de Mar como «lo peor que ha ocurrido en los últimos diez años» no son compartidas por operadores turísticos y por autoridades españolas en el Reino Unido.Según Dave Stafford, director ejecutivo de Cosmos, uno de los principales operadores británicos con la Costa Brava, «ha habido algunos casos de overbooking recientemente, pero el problema desaparecerá en una o dos semanas». Para el señor Stafford, «los británicos que acuden ahora a la Costa Brava están logrando de los lugares que visitan la mejor calidad por el dinero que gastan». Para él, el overbooking que ha afectado a sus clientes en Salou y en Lloret ha sido desafortunado, pero no debe alarmar a nadie.

El señor Sahagún, delegado del Ministerio español de Comercio y Turismo en Londres, no desestimó la presencia del overbooking, que se ha producido en las dos últimas semanas, aunque nos aclaró las circunstancias en que habla tenido lugar. A la vista de la situación económica en Gran Bretaña y en España, los tour operadores redujeron el año pasado en un 15% sus programas.

La devaluación de la peseta significó un incentivo que incrementó la demanda de plazas en un 5% por encima de la que hubo el año anterior, y que obligó a los operadores a pedir más habitaciones. Es de suponer que una estabilización de la demanda acabará con la presente situación, añadió el señor Sahagún.

Ayer se publicó en Londres que 32 turistas británicos habían sufrido este último fin de semana los efectos del overbooking y tuvieron que desplazarse de hotel y de zona para acomodarse. Se ha señalado además que diversos hoteles donde han sido alojados estaban en condiciones deplorables: con telarañas, humedades en los techos y otros defectos considerados graves por los turistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_