El Ayuntamiento pide quinientos millones al Banco de Crédito Local
Solicitar una operación de crédito con el Banco de Crédito Local de España por importe de quinientos millones de pesetas con cargo al Presupuesto Extraordinario, de Liquidación de Deudas, todavía pendiente de aprobación por parte del Ministerio del Interior, fue el acuerdo tomado ayer por la Comisión Municipal, de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, en el curso de una reunión extraordinaria.Según la nota remitida por el gabinete de prensa del Ayuntamiento, la aprobación de esta solicitud se hace en base a que las circunstancias económicas del municipio aconsejan que se realice esta operación antes de que se ultime la tramitación del expediente del presupuesto, habida cuenta de que la Corporación ha elevado ya la pertinente solicitud del Presupuesto Extraordinario. A esta operación crediticia seguirán otras hasta cubrir la deuda actual del Ayuntamiento.
El Presupuesto de Liquidación de Deudas para algunos ayuntamientos de España que, como el de Madrid, están soportando un gran peso de empréstitos que gravan cada uno de'los presupuestos ordinarios de dada año, fue aprobado por un decreto ley del 2 dejunio de este año. Inmediatamente después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el pleno de la Corporación decidió remitir la documentación pertinente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.