Cooperación agrícola hispano-italiana
El comité mixto hispano-Italiano sobre aspectos de la producción agrícola se reunió ayer en la sede del Ministerio español de Agricultura. Ambas delegaciones estuvieron presididas por los respectivos subsecretarios de los departamentos italiano y español. Previamente, el subsecretario de Agricultura de Italia había sido recibido por el ministro español José Enrique Martínez Genique.Según declaraciones de los representantes italianos, en las conversaciones no se trató en absoluto el tema de la postura italiana ante la demanda de adhesión española a la CEE, centrándose en problemas específicos comunes de los sectores hortofrutícola, vitivinícola y oleícola.
Fuentes oficiales de ambos países han manifestado que no cabe esperar en absoluto ningún acuerdo comercial entre los dos países tras el desarrollo de estas conversaciones, ya que simplemente se han centrado en la comercialización de los diversos productos y las posibilidades de ampliación de mercados, atendiendo a las características comunes que ofrecen determinadas producciones de ambos sectores.
En las conversaciones, finalmente, se ha puesto de relieve la importancia de los sectores agrícolas en la economía española e italiana, con especial hincapié en la existencia de una problemática concreta en las agriculturas de los países mediterráneos.
Las reuniones del comité hispano-italiano, encuadrado en el marco del acuerdo de cooperación científica y técnica entre ambos países, se celebrarán alternativamente en España e Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































