Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vecinos de Brens (La Coruña) se oponen a la ocupación de sus tierras

Los vecinos de la localidad coruñesa de Brens, afectados por la expropiación de tierras que intenta llevar a cabo la empresa Electra de Jayas, SA, se opusieron ayer a la ocupación de los terrenos de su propiedad.Los vecinos se concentraron en la zona afectada e impidieron el levantamiento de actas de expropiación por parte de miembros de la Delegación de Industria y de empleados de la citada empresa eléctrica.

Ante la actitud de los vecinos, los representantes de Industria y de la empresa eléctrica denunciaron el hecho a la Guardia Civil, pero ésta se negó a cualquier actuación en contra de los vecinos, en tanto no se recibiesen órdenes superiores en tal sentido.

Electra de Jayas, SA, expropia los terrenos para el trazado de una nueva línea de tendido eléctrico que ampliraría el ya existente. En el centro de Brens existe ya una subestación, cuya construcción había motivado también la exproplación de tierras, cuyo pago aún no se hizo efectivo. Ahora, los vecinos temen que se repita la historia y por esta causa se oponen a la expropiación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de julio de 1977

Más información

  • Una empresa intenta ampliar un tendido eléctrico