La Universidad Vasca, inaugurada en Pamplona
En el Colegio Mayor Larraona de Pamplona, se inauguró ayer la V Universidad Vasca de Verano, que impartirá sus clases hasta finales de este mes, exclusivamente en euskera. Hizo la presentación el padre José María Satrústegui, miembro de la Academia de la Lengua Vasca (Euskaltzaindia), que realizó un breve resumen de lo que ha sido hasta ahora la Universidad Vasca de Verano, que comenzó hace cino años en Bayona, promovida por la sociedad Ikas.Durante diecinueve días, la Universidad Vasca impartirá a cerca de mil alumnos clases de álgebra, física, cálculo, química, literatura, geografia, ciencias, pedagogía, derecho, economía, arte, medicina, lingüística, sistemas de comunicación , sicología, filosofía, sociología y ecología. Las clases estarán a cargo de más de cuarenta profesores. Por la mañana se dxplicarán las distintas asignaturas, y por la tarde habrá mesa redonda sobre temas explicados en la mañana. Por la noche se realizarán -tribunas abiertas sobre cuestiones actuales.El presupuesto de la Universidad Vasca de Verano, que este año, por primera vez, se celebrará en Euskadi norte, sobrepasa los seis millones de pesetas.Aguilar Navarro: «Hay una mafia de los exámenes»
El decano de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, señor Aguilar Navarro, ante las noticias referentes a filtraciones de exámenes, concretamente de los ejercicios de acceso a la Universidad para personas mayores de veinticinco años, ha manifestado que «existen casos de este tipo y se da lo que empieza a llamarse la "mafia" de los exámenes». Las declaraciones la recoge la revista El Magísterio Español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.