Marcel Lefèbvre,
el obispo disidente francés, que ha iniciado su gira por América Latina ha llegado a Chile. Unos cien fervientes seguidores le esperaban en la capital chilena. En una rueda de prensa, que las agencias califican de desordenada, Lefèbvre volvió a reiterar su postura antivaticana. La jerarquía chilena ha prohibido al obispo integrista oficiar en los templos del país, por lo que Lefébvre dijo misa tridentina en los salones de un gran hotel. Por su parte, el obispo chileno monseñor Silva Enríquez, a la misma hora que Lefèbvre decía la misa, pronunciaba un sermón diciendo: «Hoy ha llegado a nuestro país aquel obispo de origen francés que causa escándalo mundial por su traición al Papa y a la Iglesia.» Incluso llegó a comparar a Lefèbvre con Judas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.