_
_
_
_
_

Los GRAPO intentaron emitir por Radio Madrid

Ayer por la mañana, un comando de los GRAPO secuestraba en su casa a un técnico de Radio Madrid y, pistola en mano, le conducía hasta la estación emisora con la pretensión de emitir un mensaje. Antes de abandonar nuevamente el recinto, los secuestradores dejaban nueve kilos de goma dos conectados a un mecanismo de relojería que, finalmente, la policía pudo desconectar.En diversos lugares de España se produjeron incidentes con ocasión del último 18 de julio con carácter de fiesta oficial. En Oviedo y Gijón se lograron desconectar artefactos de escasa potencia, conectados a banderas republicanas.

En Vigo y Sevilla -ciudad esta última en la que hace un año murieron dos militantes de los GRAPO mientras trasladaban explosivos- aparecieron igualmente banderas republicanas conectadas a paquetes que simulaban contener explosivos.

El Gobierno Civil de Madrid hizo pública anoche una nota en la que ponía de manifiesto que a lo largo de la jornada fueron controlados varios vehículos que transmitían por altavoces el mensaje que los GRAPO quisieron difundir por Radio Madrid. En algunas ocasiones, estos vehículos contenían explosivos, que fueron desactivados, mientras que en otras, la posible alarma de artefactos resultó ser falsa.

Más información en

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_