Huelguistas de la Bazán, de vacaciones
Los trabajadores de la Bazán; que permanecen en huelga como protesta por la presencia del buque chileno Esmeralda, han iniciado su período de vacaciones. Fuentes próximas a la Unión Sindical Obrera han informado a Logos que dirigentes de esa central se entrevistarán con el ministro de Trabajo y con altos cargos de la Marina para tratar de negociar una salida a la situación creada por la permanencia en el arsenal de «La Carraca» del buque escuela chileno.Por otro lado, la USO ha cursado invitación a representantes de la central única de trabajadores de Chile, en el exilio, para que acudan la próxima semana a Madrid.
Fechado en La Habana, los sindicatos obreros portuarios de la Bazán han recibido el siguiente telegrama suscrito por el comité chileno de solidaridad: «Saludamos valiente decisión obreros portuarios españoles se negaron a reparar buque-escuela Esmeralda cámara de tortura del Gobierno fascista de Pinochet. Reconocemos y valoramos importancia de estas acciones que contribuyen a apresurar liberación del pueblo chileno.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.