_
_
_
_

España pide al GATT mantener un órgano de vigilancia del comercio de textiles

España pidió a la Conferencia Internacional del GATT sobre multifibras (textiles), que no sólo se mantenga el llamado «órgano de vigilancia de textiles», encargado de velar por el cumplimiento del convenio de multifibras, que entró en vigor en 1974, sino, además, que «siga funcionando bajo la misma estructura y con iguales poderes decisorios».

Aunque el delegado español no entró en mayores detalles al formular esta peticiones sabido que algunos países integrantes de la Comunidad Económica Europea, CEE, consideran que dicho órgano de vigilancia es «omnipotente y tiene demasiadas características de jurado». Hasta ahora, sin embargo, no se han escuchado cuestionamientos oficiales.

Uno de los últimos veredictos del «órgano de vigilancia» fue justamente con motivo de ciertas restricciones de importación para algunos productos, que aplicó Francia a España, violando el convenio multilateral.

Ante una reclamación española, el «órgano de vigilancia de textiles» pidió a las autoridades francesas que anularan dichas restricciones, dejando constancia de los legítimos derechos-de exportación por parte de España, desde el momento en que Francia había actuado unilateralmente y no dentro del contexto de la CEE que desconocía tales medidas restrictivas,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_