Dimite el gobernador general de Australia
El gobernador general de Australia, sir John Kerr, que, en 1975, precipitó la más grave crisis constitucional de su país, ha dimitido.
Su dimisión ha suscitado rápidamente especulaciones sobre una proxima convocatoria de elecciones generales.
Sir John, que tiene actualmente 62 años, provocó la dimisión del primer ministro laborista Gough Whitlam, forzando unas elecciones generales que fueron ganadas por la coalición conservadora formada por el Partido Liberal y el Nacional, encabezada por el actual primer ministro Malcolm Fraser.
Fraser ha añadido que Kerr ha dimitido a petición propia, pero observadores políticos señalan que creen que su retirada abre el camino para la celebración de unas elecciones a finales del presente año o a comienzos de 1978, al menos doce meses antes de que expire el actual mandato del Gobierno en el poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.