Falleció el pintor Gregorio del Olmo
Falleció el pasado viernes, víctima de accidente automovilístico, el conocido pintor madrileño Gregorio del Olmo. Tenía 56 años, y viajaba para pasar sus vacaciones en Cullera (Valencia).Perteneciente a la escuela castellana de pintores, de la que era uno de los principales representantes, se une su nombre con la escuela de Vallecas, con la que coincidía por su generación, aunque no llegó a militar en ella. Pintor que se movía dentro de un mundo lírico, interior, consigue, desde su nueva figuración y con su pincelada amplia, una pintura fantasmal y misteriosa que conecta con el primer expresionismo, pero que es completamente ajena al mundo rudo y primitivo del grupo de Vallecas, cuyo principal inspirador fue Benjamín Palencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.