Aglomeraciones para la obtención de documentos
Desde el comienzo del mes de julio se han intensificado las colas ante distintas entidades oficiales, para la solicitud de documentos de identificación, pasaportes o certificados. De este modo, en la sede del Ministerio de Justicia y en las dependencias de la Dirección General de Seguridad, se observan estos días fuertes incrementos de gente que, dispuesta en alargadas colas, serpentea entre calles aledañas, u ocupa completa y abigarradamente las estancias de distintos departamentos.Las medidas de descentralización adoptadas en algunos departamentos no han dado resultado completo, ya que las concentraciones de personas se suceden con regularidad, pese a la apertura de nuevas oficinas. El caso se agudiza más en el Ministerio de Justicia, donde las solicitudes de certificados de antecedentes penales, acarrea densas acumulaciones de solicitantes. En distintos medios se pone de relieve la necesidad de agilizar este trámite, mediante la inauguración de nuevas dependencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.