_
_
_
_

El Cabildo de Tenerife quiere ser cesado

En sesión plenaria del Cabildo insular de Tenerife celebrada ayer tarde, se aprobó por unanimidad una moción de la presidencia y los consejeros de la Corporación por la que se eleva al presidente del Gobierno un escrito en el que señala como a la luz del proceso de democratización del país, debe perfeccionarse mediante la urgente elección por sufragio universal de las Corporaciones locales que sustituyan a las actuales, manifiestan los componentes de la Corporación su deseo de ser cesados lo más pronto posible en el ejercicio de sus cargos para ser sustituidos quienes se establezca por la ley.

Asimismo, los miembros de la Corporación insular canaria dicen que puesto que las funciones que son competencia del Cabildo insular han de realizarse de un modo constante para atender a los asuntos de cada día, son conscientes de la necesidad de continuidad de la Corporación en la gestión de los servicios e intereses insulares, en esta etapa transitoria, por Io cual, manifiestan estar dispuestos a seguir en sus puestos en cumplimiento de un deber cívico hacia la isla para que la prestación de los servicios no se vea entorpecida ni paralizada. Entienden sin embargo, que para que tal continuidad provisional sea legítima, debe ser decidida por quien ostenta la representación del país, es decir las Cortes elegidas. En otro caso -terminan diciendo- creen que no deben seguir asumiendo las responsabilidades que son inherentes al ejercicio de sus cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_