Sevilla: mejora el trabajador herido por disparos de un policía
A mediodía de ayer nos informaban en la Residencia Sanitaria García Morato, de Sevilla, que evoluciona favorablemente, dentro de su gravedad, el estado de salud de Francisco Rodríguez Ledesma, el obrero de la contrucción que resultó gravemente herido en la noche del viernes por los disparos de un policía de paisano, mientras era enérgicamente disuelta una manifestación pacífica de trabajadores de Hytasa, y vecinos del Cerro del Aguila.Mientras tanto, aumenta la indignación de las fuerzas políticas democráticas y centrales sindicales por la versión oficial de los incidentes. En estos medios se considera improcedente la nota del Gobierno Civil que hablaba de disparos al aire, expresión frecuente en la etapa política anterior, para, a continuación, y sin hacer referencia a esos disparos, señalar que «posteriormente», se tuvo conocimiento de que en la casa de socorro de Nervión había ingresado un hombre herido de bala».
La práctica totalidad de las formaciones políticas sevillanas han exigido el esclarecimiento de los incidentes y la delimitación de responsabilidades a que éstos dieran lugar. Se sabe que el PCE se propone exigir públicamente la destitución del gobernador civil de la provincia, José Ruiz de Gordoa, quien por su parte, en el transcurso de una entrevista con la comisión permanente de la junta municipal del distrito siete -organismo representativo de las entidades ciudadanas de la zona donde se produjeron los hechos- ha mostrado su intención de declarar a fondo los sucesos caiga quien caiga.
Los compañeros de Francisco Rodríguez. que está afiliado a Comisiones Obreras, en contra de las primeras informaciones sobre este extremo, pararon ayer durante una hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.