_
_
_
_
_

Los intereses de los clubs se enfrentarán a los de la selección

En la pasada Asamblea General del Fútbol español apenas se habló del equipo nacional. Solamente se le mencionó a la hora de confeccionar el calendario de la próxima temporada. Muchos de los asambleístas se preocuparon principalmente de las fechas en que comenzaría la Liga y cuándo fina lizaría, fechas pendientes de lo que realice la selección española en su fase clasificatoria para el Mundial de Argentina. Su clasificación depende de los resultados que se obtengan frente a Rumania, en nuestro país, y Yugoslavia, en su terreno. Todos los países suelen programar diversos partidos internacionales amistosos como preparación para esos encuentros decisivos, de los que depende la clasificación. Para ello, se necesitan fechas, lo que faltará en el calendario español.

Si España se clasifica para el Mundial de Argentina, la próxima temporada finalizaría oficialmente el 7 de mayo, con lo que Kubala contaría con más de un mes para preparar el equipo nacional. Pero entonces, las fechas de partidos tendrían que corresponder a días entre semana. Habrá que comprobar cómo responden los clubs al ceder sus propios intereses en favor de los del equipo nacional.

Kubala se tendrá que conformar con dos partidos internacionales amistosos antes de enfrentarse el día 26 de octubre a Rumania, en partido valedero para la clasificación del Mundial de Argentina y que se disputará en nuestro país. Para el 21 de septiembre está previsto el Suiza-España, y el 5 de octubre, el Francia-España.

Antes de jugar el que posiblemente sea decisivo partido para España, de cara a obtener su clasificación para el Mundial, el Yugoslavia-España, señalado para el 30 de noviembre, el seleccionador nacional contará con otro partido amistoso, concretamente frente a Checoslovaquia o Suecia, previsto para el 5 de noviembre.

Para el próximo año, y dentro de la temporada que se iniciará en septiembre, están previstos otros partidos amistosos como son frente a Francia, para devolver la visita, Italia, México, la URSS y Checoslovaquia o Suecia, según quien definitivamente se enfrente a España el día 5 de noviembre.

El presidente de la Federación no habló en la Asamblea General del acuerdo que el pasado mes de abril tomó su junta directiva. Este acuerdo se refiere a que Kubala podrá realizar una concentración semanal del equipo nacional durante el mes de octubre próximo, antes de jugar contra Rumania. Y otro tanto se tiene previsto hacer con motivo del partido frente a Yugoslavia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_