_
_
_
_

Aniversario de Seveso con bomba

Un comando autodenominado 10 de julio, ha reivindicado el atentado con explosivos perpetrado en la casa del ciudadano suizo Rudolf Rupp, ingeniero del laboratorio Roche y encargado de la coordinación técnica de las medidas de descontaminación de la industria de Seveso (Italia), donde precisamente el 10 de julio del año pasado se produjo el accidente que obligó a evacuar a los habitantes de esa zona.

Según informa la agencia suiza de noticias, la policía de Frenkerdorf, donde vive el ingeniero con su familia, calificó la explosión de «leve», a pesar de lo cual destruyó la puerta de entrada y las ventanas que dan a la calle. El ingeniero se encontraba en Seveso y su familia de vacaciones.

Veinticuatro horas antes del atentado, varios diarios helvéticos del cantón de Bale-Campagne recibieron misivas del comando 10 de julio, refiriéndose a "un futuro atentado", al cumplirse un año del accidente de Seveso.

En la carta calificaban el accidente como de «crimen terrible del cual son aliados y cómplices médicos, sabios corrompidos, diferentes mayorías silenciosas, militantes democratacristianos y del compromiso histórico, e incluso algunos sindicatos».

Finalmente, dicen que hay responsables mayores que el ingeniero Rupp, que también sufrirán represalias de acuerdo a sus responsabilidades.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_