_
_
_
_

El Senado norteamericano bloquea la "bomba de neutrones"

Por un solo voto de diferencia, el pleno del Senado norteamericano decidió ayer, tras una deliberación a puerta cerrada, bloquear los fondos destinados a la construcción de la «bomba de neutrones», hasta que el presidente Carter decida si la nueva arma sirve a los intereses de la seguridad nacional.El comité de asignaciones del Senado aprobó la provisión de fondos para la mortífera bomba, que causa la muerte a los seres vivos sin dañar el medio físico, hace tan sólo una semana. Pero ayer el pleno de la Cámara alta decidió, por 43 votos frente a 42, congelar dicha asignación hasta que el presidente se pronuncie al respecto. Carter ha anunciado que tomará su decisión sobre la «bomba de neutrones» antes del próximo 1 de octubre.

En caso de que la Casa Blanca dé luz verde a la nueva arma, deberá presentar al Senado un detallado informe explicando las características de la misma y las razones que aconsejan su fabricación. Según recientes revelaciones del diario Washington Post, la bomba de neutrones, una sofisticación de las armas atómicas convencionales, equipará al proyectil táctico Lance y a la artillería norteamericana estacionada en Europa.

Nuevos datos sobre la «bomba de neutrones», publicados ayer por el mismo diario, indican que la radiación de neutrones que genera, causa la muerte a todos los seres vivos que se encuentren en un radio de ochocientos metros del lugar de la explosión. Las víctimas quedan incapacitadas físicamente en cinco minutos, según los informes médicos del Pentágono, y mueren uno o dos días después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_