Suiza puede solicitar su ingreso en la ONU
En un informe dado a conocer ayer, el Consejo Federal Helvético (Gobierno), afirma que el hecho de ser miembro de las Naciones Unidas y la práctica de una política de neutralidad son en realidad plenamente compatibles.
Suiza se había abstenido hasta ahora de ser parte de la ONU, en virtud, justamente, de su política neutral. Sin embargo, según se anunció en Berna, es posible que en un futuro próximo solicite su admisión.
En el informe, el Gobierno helvético lamenta que «en estos últimos años la Asamblea General de la ONU haya tomado decisiones que no son siempre compatibles con los criteriosjurídicos y morales que nosotros tenemos del orden internacional».
Para evitar esos riesgos el Gobierno helvético convocará a un referédum popular, para que sean los propios ciudadanos los que decidan la futura actitud a tomar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.