Boicot en las oposiciones a cátedras
Ayer comenzaron las oposiciones a cátedras y agregadurías de instituto en diversas provincias españolas, siendo boicoteadas en algunas. de ellas. En nueve de los 38 tribunales que estaban convocados, las pruebas fueron aplazadas, si bien en la mayor parte de ellos hubo asambleas de opositores.Según los profesores, en algún tribunal hizo acto de presencia la fuerza pública y se controló el acceso de opositores al aula mediante comprobación de la documentación personal. Las oposiciones habían sido firmadas por 20.000 enseñantes en el momento de su convocatoria.
En una reunión celebrada el martes, en la que participaron, según Europa Press, 114 opositores, 102 se comprometieron a boicotear las pruebas, diez se abstuvieron y dos votaron en contra. Los opositores consideran que no es deseable provocar un desorden tal que tengan que suspenderse definitivamente los ejercicios, sino que piensan que el boicot produciría cierta resonancia en la opinión pública.
Para hoy están convocados los restantes tribunales que, en cifra aproximada de sesenta, examinarán en las pruebas de acceso a los cuerpos de catedráticos y agregados de bachillerato.
Más información en pág. 22
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.