_
_
_
_

Campaña por la legalización de todas las fuerzas políticas de Euskadi

Una quincena de partidos políticos vascos acordaron ayer iniciar una campaña pro legalización de todos las fuerzas políticas a partir del 5 de julio en que se llevará a cabo una jornada de venta conjunta de prensa obrera de la totalidad de las organizaciones existentes en Euskadi.

A la reunión -a la que asistieron los partidos MC, ESB (Partido Socialista Vasco), EÍA (Partido para la Revolución del Pueblo Vasco), OIC, ORT, PC, PSP, PNV, PSOE, EKA (Partido Carlista), Bandera Roja, PT, LCR-ETA-VI, LC y Euskal Komunista- no se llegó, como se pretendía, a la redacción de un comunicado conjunto solicitando la legalización de todas las fuerzas políticas de Euskadi.

PSOE y PNV se negaban a suscribir dicho escrito por pensar que su opción política estaba recogida en la plataforma redactada por la asamblea de parlamentarios vascos en los que son mayoría junto al Centro Democrático.

Los reunidos, sin embargo, llegaron a un acuerdo de celebrar periódicas conversaciones para llegar a un compromiso conjunto de realización de acciones públicas encaminadas a lograr la legalización de todos los partidos políticos. A esta iniciativa va a invitarse a las centrales sindicales y asociaciones y organismos populares. El proyecto, aunque en principio nace en Vizcaya, se piensa que en un futuro próximo pudiera ser extensible a todo el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_