Preocupa la suerte de los pescadores españoles detenidos en Mauritania
Continúa la incertidumbre en cuanto a la liberación de los pescadores gaditanos detenidos en Mauritania, ya que el embajador español en este país todavía no ha sido recibido por las autoridades competentes.Las gestiones se siguen con cierta preocupación desde Cádiz, pues los únicos caladeros de esta flota pesquera están situados en los mismos lugares en que se produjeron los hechos que afectan al «Ignacio María» y al «Sierra Nevada», barcos cuyas tripulaciones han sido detenidas.
Los familiares de los retenidos han enviado telegramas al Rey, al presidente del Gobierno, y al ministro de Asuntos Exteriores, para pedir que sean empleadas todas las medidas a su alcance para que los pescadores regresen lo antes posible.
Se sabe que los patrones de los pesqueros retenidos permanecen en un hotel y los tripulantes en las embarcaciones, fondeadas en el puerto de Nouadhibou, de Mauritania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.