_
_
_
_

Termina la huelga de los panaderos bilbaínos

Los trabajadores del sector panadero de Vizcaya que, a consecuencia de la huelga iniciada el pasado martes día 14, víspera de elecciones, dejaron sin pan a la población bilbaína, decidieron ayer reincorporarse de nuevo a sus puestos de trabajo, según informan fuentes sindicales.La decisión de acabar la huelga se debe en parte a que los trabajadores no pudieron elegir a una comisión que les representara frente a la patronal en las negociaciones del convenio, porque ninguno de ellos quiso responsabilizarse de tal cometido.

Durante los nueve días consecutivos que ha durado la huelga, más de un millón de bilbaínos han tenido que recurrir a las panaderías de pueblos vecinos para conseguir el pan o abastecerse del fabricado por los soldados de intendencia militar. Los 1.500 trabajadores del sector se sumaron a la huelga en apoyo de su plataforma reivindicativa que, si bien coincidía con las negociaciones del convenio nacional, incluía aspectos salariales distintos al de sus compañeros de otras provincias.

Por su parte, otros tantos trabajadores de Pontevedra han amenazado con iniciar ritmo lento en el trabajo a partir de los primeros días de julio, si antes no se ven satisfechas sus reivindicaciones laborales, según informa la agencia Europa Press.

Los panaderos pontevedreses solicitan, además, que las subidas salariales no incidan en el precio del pan, pues consideran que los ingresos de las empresas son suficientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_