Se hizo todo lo posible por evitar el asesinato
En relación con el asesinato de Javier de Ybarra, el Ministerio de la Gobernación hizo pública anoche la siguiente nota:«El Gobierno ha tenido conocimiento del asesinato de Javier de Ybarra y Berge, secuestrado el pasado 20 de mayo por miembros de la organización terrorista ETA, y cuyo cadáver fue encontrado en el día de hoy. Ante esta nueva prueba de vileza el Gobierno lamenta y condena enérgicamente tan alevoso crimen, asociándose al dolor de la familia del señor De Ybarra y a la repulsa unánime expresada por todos los grupos y partidos políticos; por los distintos sectores sociales, por los organismos y entidades públicas y privadas, y por las autoridades civiles y eclesiásticas que clamaron en su día y sin resultado contra la cautividad del señor De Ybarra y hoy condenan, sin paliativos, su brutal asesinato. Al constatar tan reprobable hecho, el Gobierno manifiesta haber realizado todos los esfuerzos posibles en el campo policial y de la investigación, así como en el orden internacional, con el fin de evitar tan cruel desenlace. Sólo los claros instintos criminales de sus o secuestradores han hecho infructuosos estos esfuerzos. El Gobierno estima que la justa y general indignación provocada por este nuevo crimen de ETA coloca definitivamente a esta organización fuera de toda ley y de toda conciencia civilizada y demuestra, con total claridad, que los móviles de ETA no tienen nada que ver, sino que se oponen, frontalmente, a los valores y sentimientos del pueblo vasco.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.