Atentado contra un catedrático romano
Dos mujeres, jóvenes y bellas, vestidas con jeans han disparado sus armas contra un catedrático de la Universidad de Roma, causándole heridas en las piernas. Es la primera acción guerrillera en mucho tiempo perpetrada en Italia por mujeres.«Me acribillaron a balazos», declaró el profesor Remo Cacciafesta, decano de la escuela de Economía, poco después de ser ingresado en un hospital y cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente.
Cacciafesta, de 64 años, ha explicado que el ataque se produjo cuando las dos muchachas le preguntaron por una dirección. Les estaba indicando el itinerario cuando una de ellas gritó a su compañera para que disparara su arma y una bala le alcanzó en la pierna. Defendiéndose con su cartera de mano, el profesor trató de huir y recibió otros tres tiros.
Posteriormente, una llamada telefónica atribuyó el atentado a las Brigadas Rojas, grupo guerrillero de extrema izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.