Semana de Cine Francés, en Madrid
Ayer comenzó en Madrid la VI Semana de Cine Francés, organizada por el ente cinematográfico de exportación, Unifrance Films y en colaboración con la embajada de dicho país.El primer título y, probablemente el más atractivo para, el cinéfilo, fue Providence, de Alain Resnais. «En contra de lo que se ha escrito -señala su realizador- nunca he dado importancia a la memoria: la única cosa que he descubierto con Buñuel y Cocteau, es que se podría filmar lo imaginario. Lo que está ante el ojo está también dentro de la cabeza. No me apasiona la memoria sino la interpretación de la realidad. »
La Semana, que se prolongará hasta el próximo domingo, incluye películas de Pierre Granier-Deferre, Une femme a sa fenetre; de Pierre Lary, Le diable dans le bote; de Claude Miller, La mielleure facon; de Jacques Grunstein, Un sac de billes; de Yves Robert, Un elephant ça trompe enormement y de Jean Baptiste Rossi, Les mal partis. Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos.
La programación anunciada inicial y oficialmente no se corresponde con la que aquí transcribimos que, sin embargo, es la definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































