_
_
_
_

El Gobierno británico no convocará elecciones anticipadas

Juan Cruz

El Gobierno laborista seguirá en el poder y no convocará elecciones generales hasta que no cumpla el programa que se impuso en 1974, cuando tomó el poder, dijeron ayer en Gales el primer ministro, Callaghan, y el vicelíder laborista, Michael Foot.Es la primera vez que Callaghan considera seriamente las demandas de elecciones generales que vienen haciendo los conservadores. En su declaración de ayer hizo un llamamiento a sus propios diputados para que se unan en torno al Gobierno para salvar el programa, en cuya reforma dice que el Gabinete trabaja ya. David Steel, el líder liberal, ha dicho que si Callaghan no controla su ala izquierda, el pacto que une a su partido con el Gobierno podría romperse inmediatamente.

En las últimas semanas, la persistente rebeldía de la izquierda laborista ha acabado con varias medidas legislativas de orden económico y político que el Gobierno quería refrendar en el Parlamento en la presente sesión. La retirada del proyecto de autonomía para Escocia, sobre todo, ha puesto en peligro la supervivencia del Gobierno, porque de aquella concesión autonomista depende en parte el pacto con el que los liberales aseguran la mayoría laborista en los Comunes. El Gobierno también parece incapaz ahora de conseguir el refrendo para su ley de elecciones directas para el Parlamento Europeo por culpa precisamente de sus diputados izquierdistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_