Concluye la sesión del Soviet Supremo de la URSS
La sesión de verano del Soviet Supremo de la URSS, Parlamento, concluyó ayer por la mañana, tras día y medio de sesiones, en el transcurso de las cuales se aprobó la decisión de nombrar a Leónidas Brejnev, secretario general del Partido Comunista Soviético, nuevo jefe del Estado.
Los 1.517 diputados del Soviet aprobaron ayer una ley forestal y escucharon un elogio a Brejnev del presidente de la Cámara de las Nacionalidades, Vitali Ruben, con lo que se dio por terminada la sesión del Soviet Supremo que volverá a reunirse el próximo mes de octubre para aprobar el texto de la nueva Constitución.
Asimismo, Brejnev dirigió un breve discurso de clausura a los diputados soviéticos en el que se refirió a que su designación al frente del Estado «adquiere un profundo sentido político». Tratándose del permanente aumento del papel del PCUS, «de acuerdo con el esquema básico de la Constitución soviética, el Partido Comunista como partido dirigente ha determinado y seguirá determinando las líneas políticas básicas para resolver las cuestiones capitales dé la vida del Estado» -dijo-, agregando que se reconocía oficialmente la práctica cotidiana según la cual algunos miembros del buró político llevan a cabo asuntos del Estado dentro y fuera del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.