Aprobada una propuesta española en la conferencia de Belgrado
La propuesta española de orden del día para las sesiones preliminar y principal de la Conferencia de Seguridad y Cooperación para Europa, que tiene lugar en Belgrado, aprobada ayer por amplia mayoría, abre paso a una rápida negociación de la agenda. El texto presentado por la delegación española altera la prelación de temas, colocando al final la fijación de la duración y de la fecha de apertura de la conferencia principal.Este sistema impone reglas de juego más elásticas que las de la propuesta conjunta comunitaria y estadounidense.
En medios cercanos a la conferencia se, asegura que el acuerdo sobre este punto permitirá que los expertos empiecen a trabajar el próximo lunes.
Los delegados de la URSS hicieron, sin embargo, ciertas salvedades. Calificaron el plan de España de «avance práctico», pero señalaron que no debe constituirse en un precedente, puesto que los títulos de temas de la agenda no concuerdan exactamente con los establecidos en la primera CSCE, cuya acta final se firmó en Helsinki. En el proyecto español se desarrolla un orden del día para toda la conferencia, con las correspondientes cuestiones, y a continuación se fijan fechas, e incluso horarios, para las conversaciones preparatorias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.