_
_
_
_
_

Numerosas impugnaciones del PSOE

Como en las otras tres provincias allegas en La Coruña, Alianza Popular, el Partido Comunista de Galicia (integrado en el PCE), y la Democracia Cristiana, han sido los grandes perdedores en estas elecciones generales.Galicia de manera general y La Coruña en particular, han votado hacia la derecha y ni los nacionalismos gallegos ni los partidos de izquierdas (con la excepción del PSOE), estarán; representados en el futuro Parlamento.

A las cuatro y media (le la tarde, a falta de un 35% del escrutinio (al parecer por dificultades técnicas surgidas en el Gobierno Civil de La Coruña), el gran triunfador es la Unión de Centro Democrático que alcanzará entre cinco y seis escaños en el Congreso de Diputados, en tanto que el PSOE se hará con dos y Alianza Popular solamente con uno.

Victoria Armesto, candidato número uno por Alianza Popular, rehusó hacer declaración alguna a los periodistas esta mañana, cuando a primeras horas de la madrugada pasada, poco después del comienzo del cómputo de los votos, había manifestado que las elecciones habían sido un éxito para Alianza Popular.

.Durante toda la noche los principales partidos políticos siguieron desde sus respectivas sedes el escrutinio municipio por municipio. A última hora dé la mañana, comenzaron las primeras reacciones. Miembros de la ejecutiva del Partido Comunista de Galicia, reconocieron ser uno de los grandes perdedores, si bien declararon que la izquierda había alcanzado un porcentaje muy alto de votos y que podía considerársela como la gran ganadora.

Tanto el PCE, como el PSOE protestaron ante los periodistas por lo que ellos han considerado errores en el escrutinio. En la sede del PSOE, se manifestó a EL PAIS que los datos oficiales no correspondían con los datos de sus interventores electorales y que el partido había impugnado muchos de los resultados de las mesas electorales.

José Luis Meilán, candidato número uno por UCD, declaró que el triunfo había sido aplastante que estaba dentro de las previsiones y que a él mismo le había costado varias semanas de esfuerzo Unión de Centro Democrático, colocó asimismo, a sus tres candidatos al Senado, por La Coruña, en tanto que la cuarta plaza quedará cubierta por uno de los miembros de la Candidatura Democrática Gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, García Agudín, cabeza de la Democracia Cristian gallega no pudo ser localizado por los informadores. Los otros grandes perdedores de la jornada han sido los nacionalistas gallego (concretamente el Partido Socia lista Galego, que contaba en sus filas con hombres de prestigio) y el Partido Socialista Popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_