Suiza, pendiente del proceso contra el general Jeanmaire
El general suizo Jean Louis Jean Maire y su esposa, acusados de espionaje en favor de la Unión Soviética, declararon ayer por primera vez ante un tribunal militar.El juez, antes de declarar como privado el desarrollo del proceso, leyó en audiencia pública un resumen del acta de acusación, que se refiere específicamente a «violación sucesiva de secretos militares» y «corrupción pasiva», según informó la agencia suiza de noticias.
Se entiende por «corrupción pasiva» el haber aceptado donaciones para él o para su esposa, provenientes de un Estado, consistentes en joyas, un aparato de televisión y otros objetos que «debió haber rechazado».
En cuanto a la esposa del brigadier Jeanmaire, es igualmente acusada de violación de secretos de la defensa nacional y el haber sido cómplice de todos los actos en que aparece comprometido su marido.
La prensa suiza, que viene dando una amplia información sobre «el caso Jeanmaire», lo califica corno el más grave «affaire» de espionaje registrado en Suiza desde la Segunda Guerra Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.